Argentina clasificó al Mundial de Sudáfrica 2010

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Saltar a: navegación, buscar
Fútbol
Fútbol
Más sobre fútbol
El-Wikinews-logo.svg


15 de octubre de 2009

Montevideo, Uruguay — La selección de fútbol de Argentina logró clasificar al Mundial de Sudáfrica 2010 al vencer por un tanto a su par uruguayo. El partido fue duro, a los 3 minutos de juego Uruguay pudo ponerse en ventaja cuando Argentina despejó mal un corner y en el contraataque Diego Forlán habilitó a Luis Suárez, Sergio Romero rechazó la pelota que rebotó en el delantero y casi es gol. A los nueve minutos casi convierte Uruguay en un tiro libre que pasó a centímetros del palo derecho. Fueron amonestados Gabriel Heinze, Nicolás Otamendi por el equipo de Diego Maradona y Diego Pérez, Martín Cáceres (expulsado por doble amonestación) y Andrés Scotti por el local.

A los 35' del segundo tiempo ingresa a la cancha el mediocampista de Huracán, Mario Bolatti, quien sería el autor del gol del triunfo. Reemplaza a Gonzalo Higuaín y se escuchan cánticos de burla por parte de la hinchada local. A los 39' logra capturar un rebote en el área a la salida de un tiro libre y anotar el único gol del encuentro.

Repercusiones

El entrenador Diego Maradona se abrazó con el manager Carlos Bilardo, a pesar de que mantienen una relación no demasiado amistosa, y expresó: "Estoy agradecido a la gente y a los jugadores y después a nadie más. Y que la sigan chu."

Además Argentina no ganaba en territorio uruguayo desde 1976, cuando ganó 3 a 0 en Montevideo por la Copa del Atlántico y es la primera vez que le gana al Uruguay en eliminatorias jugando como visitante.

El estadio Centenario recibió a 60 mil hinchas uruguayos y a cuatro mil argentinos, esta diferencia numérica no impidió el festejo del gol argentino siendo este el único grito que se escuchó en la cancha.

Por otro lado, gracias a que Chile le ganara en Santiago a Ecuador por 1-0, Uruguay termina quinta las eliminatorias (por tercera vez consecutiva) teniendo que jugar el repechaje con un equipo que saldrá del seleccionado que logre la cuarta posición de las eliminatorias de la CONCACAF.

"Los celestes amargados pero con confianza" titula el diario uruguayo El País, "tenemos que estar tranquilos, seguimos con vida" dice Diego Muslera, el arquero celeste, que además añadió "los dos últimos repechajes festejábamos el quinto lugar pero hoy teníamos la posibilidad de ir directo y cuando Argentina pone cambios para aguantar el resultado, te hace el gol".

A pesar de la derrota, los jugadores uruguayos agradecieron el apoyo de todos los hinchas que fueron a alentar y salieron del campo optimistas por los próximos dos partidos que tendrán que jugar, teniendo confianza de llegar a Sudáfrica.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame