Argentina clasificó a los cuartos de final en el mundial de básquetbol 2010

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias


8 de septiembre de 2010

8 de septiembre de 2010

La selección argentina de básquetbol derrotó a su par de Brasil y clasificó para los cuartos de final del Mundial de Turquía 2010.

El partido se definió sobre el final donde Argentina manejó mejor el juego táctico en los últimos segundos, hasta el último cuarto el encuentro se mantuvo igualado en 66 puntos.

La prensa carioca lamento la derrota por 93-89 de su selcción y señalo la buena actuación del jugador rival Luis Scola además de alentar la continuidad del técnico argentino Rubén Magnando.

La cadena Globo publico: "La selección brasileña ve como el sueño se le va de las manos, cae ante Argentina y se despide del Mundial, una vez más nos sacaron el final feliz de la película" y agrego: "Ocurrió lo que todos temían: Scola tuvo su mejor actuación en el mundial con 37 puntos y derribó (a Brasil) sin piedad, fue el héroe de Argentina en el partido y el mejor de su selección en lo que va del Mundial" El comentario de la cadena periodística remarcó la entrega del seleccionado "verdeamarelo" y ve con optimismo el futuro señalando en su comentario que: "La selección jugó duro todo el partido, pero perdió empuje en el final. Marcelino Huertas tuvo una de sus mejores actuaciones con 32 puntos y dejó la cancha llorando, mientras que Leandrinho marcó 20, pero erró pelotas importantes en el último cuarto".

El medio deportivo Lance señaló la coincidencia del día de la derrota con el día de la patria en ese país dicendo: "En el día de la Independencia, Brasil no logra liberarse de los últimos malos resultados en los mundiales ante Argentina" comenta Lance y luego, coincidiendo con todos los medios brasileños, dice que el "jugador más destacado del partido fue Scola que convirtió 37 puntos y superó su promedio de 29 en la primera fase del campeonato".

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn