Argentina, Brasil y Venezuela prometen ayuda para Bolivia

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

20 de enero de 2006

Brasil — Los Presidentes Luiz Inácio Lula da Silva (Brasil), Hugo Chávez (Venezuela) y Néstor Kirchner (Argentina) estuvieron reunidos este jueves (19) en Brasilia. Los tres presidentes discutieron la integración entre los tres países y la construcción de un gasoducto de 10 mil kilómetros conectando los tres países.

En la salida de la reunión en Granja do Torto, el Presidente Hugo Chávez declaró que Brasil, Argentina y Venezuela van a preparar un programa urgente de apoyo a Bolivia, que será presentado posiblemente el mismo día de la posesión del nuevo Presidente boliviano Evo Morales, este domingo (22).

El Presidente Hugo Chávez dijo: "Estamos dispuestos, por ejemplo, a ayudar a Bolivia a controlar los asaltos en las carreteras, por medio de unidades cívico-militares". Además de la ayuda en la seguridad, el presidente venezolano dijo que apoya la oferta de créditos por medio de bancos públicos de desarrollo.

Chávez también defendió que Bolivia tenga acceso lo más rápido posible al gasoducto que será construido por Brasil, Argentina y Venezuela.

Además del gasoducto, los tres presidentes discutieron la creación del Banco del Sur, que puede servir para financiar proyectos en la región.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame

Artículos relacionados

Fuentes