Aprueban extradición de Fujimori

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Alberto Fujimori, exmandatario de Perú.

21 de septiembre de 2007

Santiago, Chile — La Corte Suprema de Justicia de Chile aprobó la extradición del expresidente peruano Alberto Fujimori, imputado de cargos por corrupción y violaciones contra los derechos humanos.

En Perú, Fujimori es requerido para enfrentar las acusaciones en su contra por las Masacres de La Cantuta y Barrios Altos, donde murieron más de 20 personas, y 11 cargos de corrupción.

Fujimori, quien gobernó Perú durante diez años (1990-2000), será procesado gracias a que la segunda sala penal accedió a imputarlo por los dos cargos de violaciones a los derechos humanos, mientras que en resolución dividida acordó extraditarlo para ser procesado por cinco cargos de corrupción.

El defensor de Fujimori no presentará recursos para atrasar la extradición. El expresidente peruano podría salir de Chile en las próximas 24 horas.

Se anuncia que será trasladado a Perú en un avión de ese país. Por cuestiones de seguridad, el gobierno peruano ocultará el lugar donde se recluirá a Fujimori.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Compartir en Reddit Compartir en Menéame