Aprobaron la construcción de un "muro virtual"

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

23 de febrero de 2008

23 de febrero de 2008

Una nueva tecnología será aplicada en los Estados Unidos para continuar el control sobre la frontera con México. El sistema es conocido como "muro virtual" y en él se utilizarán torres con sensores, cámaras, radares y un sistema avanzado de comunicación. Tiene un valor estimado en US$ 20 millones, y se encontrará funcionando entre Arizona y México, en una distancia de 45 km. El mismo será construido por la empresa Boeing, que ya ha recibido un pago inicial de 15 millones.

Michael Chertoff, secretario de seguridad interna, aseguró que este sistema también se verá ampliado y manifestó que aún está pendiente la construcción de 1.000 km de barrera física, con lo cual se tendrán vigilados un tercio de la longitud de la línea fronteriza.

El objetivo de este muro es el de combatir el tráfico de drogas y de indocumentados.

Por otra parte, el fiscal general de Estados Unidos, Michael Mukasey, anunció que se verán incrementadas las multas a aquellos empleadores que contraten personal indocumentado, que podrán elevarse hasta los US$ 16.000.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn