Anuncian retiro de tropas inglesas a finales de 2007

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Operación en Iraq
Cuerpo de Marines de los Estados Unidos

Bagdad, Iraq
2 de octubre de 2007

2 de octubre de 2007
Bagdad, Iraq
El Primer Ministro del Reino Unido, Gordon Brown, en su visita a Bagdad, informó durante una conferencia de prensa que el número de soldados desplegados en el territorio de Iraq sería reducido en 1000 unidades. Asimismo, el ministro dijo que cree que Iraq puede asumir en dos meses la responsabilidad de seguridad en la sureña provincia de Basora, actualmente en manos de las fuerzas británicas.

"Lo que proponemos para hacer en estos pocos meses es movernos de una situación donde tenemos un rol de combate a un rol de observación. Con optimismo estarán en casa para Navidad", declaró el mandatario.

Gran Bretaña cuenta con alrededor de 5.000 soldados en la provincia de Basora actualmente.

Desde el inicio de la guerra en marzo de 2003, el Reino Unido intervino fundamentalmente en cuatro provincias del sur iraquí y luego entregó el control de tres al gobierno de Bagdad. Las fuerzas británicas recientemente se retiraron de la ciudad a una base cercana, dejando la seguridad en manos de las fuerzas iraquíes.

Por otra parte, Brown ha agendado una visita a Basora para poner fin a la intervención de las fuerzas en este país.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn