Anunciada reunión para el proyecto "Alianza de Civilizaciones"

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

2 de agosto de 2005

Las Palmas, Canarias — El presidente del Gobierno del Estado español, José Luis Rodríguez Zapatero, y principal impulsador de la actual reforma política del Estado, ha anunciado que el próximo mes de noviembre se celebrará en Illes Balears (Islas Baleares - España) la primera reunión del grupo de alto nivel que va a desarrollar el proyecto denominado como Alianza de Civilizaciones con el fín de prevenir y combatir el terrorismo.

Tras una reunión con su majestad el Rey Juan Carlos I, Rodríguez Zapatero ha asegurado, además, la estabilidad del Gobierno, más allá de la reforma del Estatuto de Catalunya y las negociaciones con ERC. Entre otros temas, el presidente del Ejecutivo explicó al Rey que algunos de sus objetivos para los próximos 3 años son situar la tasa de paro por debajo de la media de la UE (actualmente es de un 9.3% frente al 8.8 europeo) y conseguir que la deuda pública no supere el 40 por ciento del PIB (actualmente está en el 46%). Si el pueblo español le concediera la próxima legislatura, aspiraría en ella a lograr la convergencia con la renta per cápita europea.

En un breve encuentro con los medios de comunicación, el presidente del Gobierno ha declarado que la economía española es la octava del mundo, y goza de "una gran fortaleza". El crecimiento económico, del 3,3%, hace posible embarcarse en estas tres "grandes empresas" en materia socioeconómica. En concreto, dijo que la disminución de la tasa de paro en el Estado en esta legislatura representaría un "logro histórico".

Otro de los objetivos "históricos" del Ejecutivo es conseguir en la legislatura próxima la convergencia en renta per cápita con la media de la UE, mientras que para el 2008 se propone que la deuda pública esté en el 40 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB), lo que colocaría a España entre los tres países de la UE con mejor situación de endeudamiento.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame