Antanas Mockus renuncia su candidatura a la alcaldía de Bogotá en favor de Gina Parody

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Bogotá, Colombia
1 de octubre de 2011

1 de octubre de 2011
Bogotá, Colombia
En la noche anterior, el exalcalde de Bogotá y hasta ahora candidato a la corporación, Antanas Mockus, después de llegar a un acuerdo con su contendora independiente, Gina Parody, ha manifestado su renuncia a la contienda electoral.

Mockus, quién actualmente representa los intereses de la Alianza Social Independiente, declara que la candidata tiene más opciones de lograr una lucha por el segundo cargo más importante de Colombia, permitiendo que nuevos liderazgos deben asumir los retos de administrar una ciudad. Por su parte, Parody resaltó la labor del otrora burgomaestre y su importancia de cambio a futuro:

Antanas sigue demostrando que los proyectos colectivos son los que triunfan en el país. Asumo como el reto más grande que he tenido en mi vida la confianza que él ha depositado en mí. Este es el gesto más generoso que ha pasado en la política colombiana. Él me enseñó el poder de los argumentos, del debate y la forma de hacer política con inteligencia. Ademas, abre la puerta a un cambio generacional en la política colombiana y abre el paso a que gobiernen las mujeres.

La dimisión se basó luego de un diálogo de ocho horas, en las que ambos candidatos hablaron temas propios de la ciudad. Además, es el segundo en dejar sus aspiraciones después del conservador Dionisio Araujo, quién a pesar de sus propuestas, estas no se reflejaron en las encuestas de intención electoral por parte de la gente.

Otras aspiraciones en cambio mantienen sus propias necesidades ya que David Luna (Liberal) y Carlos Fernándo Galán (Cambio Radical), si bien coinciden en tener los mismos intereses, no pudieron llegar a un acuerdo similar al realizado por Mockus y Parody. En tanto el Partido de la U, exhorta a sus militantes a apoyar al candidato de los verdes, Enrique Peñalosa frente a la avanzada de los progresistas comandados por Gustavo Petro.

En la pasada elección, Parody intentó hacer una alianza similar con Mockus pero no tuvo éxito. Pese a ello, ambos formaron parte de otros partidos que están en la actual contienda: Parody estuvo con el Partido de la U hasta 2009, cuando se retiró por motivos alucientes a la tercera aspiración de Álvaro Uribe Vélez a la presidencia y Mockus permaneció con los verdes hasta 2010, por diferencias con Peñalosa y su desacuerdo del apoyo a éste por los uribistas.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn