Anonymous ataca varias páginas del Gobierno Colombiano en represalia a la "Ley Lleras 2"

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Saltar a: navegación, buscar
Bandera de Colombia
Colombia
Ubicación de Colombia
Otras noticias de Colombia
Wikinoticias Colombia.svg

11 de abril de 2012
El día de ayer, martes 10 de abril, mientras en Congreso de la República de Colombia discutía la aprobación de un conjunto de leyes que permitan el Tratado de libre comercio entre ese país y los Estados Unidos, el grupo de cyberactivistas Anonymous atacó varias páginas del Gobierno Colombiano.

Entre las leyes que fueron aprobadas por ambas plenarias del Congreso de la República, se encuentran temas relacionados con los derechos de autor , por lo que algunos han tildado este proyecto como una forma de revivir la ya hundida Ley Lleras, por lo que en la jerga popular este proyecto a trascendido como la "Ley lleras 2".

Específicamente los artículos que tratan sobre los derechos de autor son los artículos 13 y 14, debido a que el primero prohíbe “la retransmisión a través de Internet de señales de televisión... sin la autorización del titular o titulares del derecho del contenido de la señal y, si es del caso, de la señal” y el segundo que permite la posibilidad de multar a los infractores de derechos de autor en Internet.

Mediante un mensaje de su cuenta de twitter (@Anonymous_Co) los cyberactivistas proclamaron que:

Anonymous mantiene preventivamente el Senado y el MIJ (Ministerio de Justicia) desconectados para mostrarles qué se siente ser censurados.
Anonymous Colombia

El ataque lanzado por Anonymous sin embargo no se restringió a esos dos portales, sino que se expandió a varias páginas del gobierno, entre ellas las páginas de la Presidencia de la República, el Senado, el ministerio de justicia, la vicepresidencia, Gobierno en Línea, ministerio de comercio, fiscalía. En total, más de 20 portales habrían sido atacados y continúan inutilizados hasta el momento. El perfil de Facebook del senador Victor Hugo Moreno Bandeira también fue hackeada.

Se mantienen todas las páginas del Gobierno Colombiano declaradas objetivo todo esta permitido menos hospitales.
Anonymous Colombia
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Más sobre Anonymous:
Wikipedia
Información en Wikipedia
Wikimedia Commons
Multimedia en Wikimedia Commons
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame