Anne Carson ganó el premio Princesa de Asturias de las Letras

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

19 de junio de 2020

19 de junio de 2020

El día de ayer los responsables de los premios Princesa de Asturias otorgaron el premio que lleva a ese nombre a la escritora canadiense Anne Carson por la "intensidad y solvencia intelectual que la sitúan entre los escritores más destacados del presente” según el texto escrito por el jurado.

El premio que sirve de regalo de cumpleaños anticipado (el próximo domingo es su cumpleaños número 70) fue disputado entre otros veintiocho candidatos de diferentes nacionalidades, el jurado que se reunió por teleconferencia por la imposibilidad de hacerlo en forma presencial por la pandemia de Covid-19 la eligió a ella por diferentes motivos, entre los que se destaca: "Desde el estudio del mundo grecolatino ha construido una poética innovadora donde la vitalidad del gran pensamiento clásico funciona a la manera de un mapa que invita a dilucidar las complejidades del momento actual".

Carsón nació en Toronto, Canadá el 21 de junio de 1950, comenzó su carrera literaria a los quince años leyendo una edición bilingüe de los poemas de Safo donde le gustaron las letras del alfabeto griego.

Yo era una adolescente desafecta necesitada de estímulos. La visión de las dos páginas yuxtapuestas, una de ellas un texto impenetrable pero de gran belleza visual, me cautivó y me compré el libro.

— Anne Carson

Además es traductora, escritora de ensayos y profesora universitaria en varias instituciones.

OOjs UI icon newspaper-ltr-progressive.svg
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Meneame favicon.png