Angela Merkel reafirma su compromiso con Afganistán en una visita sorpresa al país

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Angela Merkel
א (Aleph)/Wikimedia Commons

Kabul, Afganistán
4 de noviembre de 2007

4 de noviembre de 2007
Kabul, Afganistán
La Canciller de Alemania, Angela Merkel, ha viajado a la capital de Afganistán, Kabul, para reunirse con su homólogo afgano, Hamid Karzai, al que ha querido reafirmar el compromiso de su país para reforzar la seguridad en Afganistán, donde están desplegados cerca de 3.500 soldados germanos bajo mando de la OTAN.

Merkel ha llegado a la capital afgana en una visita sorpresa, realizada al término de su viaje la India, con el objetivo de entrevistarse con Karzai y ver a las tropas alemanas en el país centro-asiático.

Hamid Karzai
Paul Morse/Casa Blanca

La canciller además habló, en una conferencia de prensa conjunta con Karzai, sobre la necesidad de aumentar la capacidad de las fuerzas afganas a fin de garantizar mayor estabilidad en el país; más de 5.200 personas han muerto este año víctimas de la violencia en Afganistán. Por ende, destacó la importante que el entrenamiento de las policía y el ejército nacional.

Karzai, por su parte, dio gracias a la colaboración alemana en su país, y catalogó la situación actual como una "seria preocupación".

"Como ha dicho la canciller, es necesario un esfuerzo. Afganistán y la comunidad internacional tienen que intentar, juntas, impulsar la capacidad de las fuerzas afganas en número, entrenamiento y equipamientos", apuntó.

El gobierno de Merkel ha mantenido las tropas en Afganistán pese a las críticas públicas. Al menos 25 alemanes han muerto en la misión de la OTAN en el país, luego de que los germanos desplegaran sus tropas en 2001 tras la caída del régimen talibán.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn