Angélica Rivera explica cómo adquirió la lujosa mansión de 86 millones de pesos

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Saltar a: navegación, buscar
Bandera de México
México
Ubicación de México
Otras noticias de México
Wikinoticias Mexico.svg

19 de noviembre de 2014
Angélica Rivera, esposa del presidente de México, Enrique Peña Nieto, explicó cómo adquirió la polémica mansión de 86 millones de pesos ubicada en Lomas de la Chapultepec. Por medio de un video publicado en su sitio web, la también actriz explicó que desde los 15 años inició su trabajo artístico y que durante 25 trabajó para la compañía mexicana Televisa. "En la última renovación de mi contrato con Televisa en el año 2008 se me otorgó el uso y goce de la casa ubicada en Paseos de las Palmas".

Hoy he decidido dirigirme a todos los mexicanos porque ustedes tienen el derecho a conocer la verdad. Yo no tengo nada que esconder como ciudadana; aun sin ser servidora pública me siento con la responsabilidad de explicarles, paso a paso, todo lo relacionado con la casa que ha sido cuestionada por algunos medios de comunicación.

— Rivera

El 9 de noviembre, diversos medios mexicanos publicaron un reportaje en el que aseguraban que la mansión de la primera dama, que cuenta con siete habitaciones, gimnasio e iluminación de última tecnología, era propiedad del Grupo Higa, una empresa de Juan Armando Hinojosa, quien había recibido contratos de obras públicas en el Estado de México cuando Peña Nieto era gobernador.

No obstante, Rivera buscó aclarar el asunto. Especificó que el 14 de diciembre de 2010, Televisa le pagó 88 millones 631 mil pesos más IVA, además de que expidió en su favor las escrituras de la mansión como parte del contrato de exclusividad que tenían. "Así les demuestro que tengo la capacidad económica y recursos propios para tener un patrimonio para mí y mis hijas", destacó.

Rivera reconoció que en 2009 conoció a Hinojosa cuando buscaba terrenos para construir una casa. Ingeniería Inmobiliaria del Centro, filial de Grupo Higa, le halló dos terrenos adyacentes a la residencia que Televisa le había regalado.

Ante acusaciones que han puesto en duda mi honorabilidad, quiero decirles que no tengo nada que esconder, he trabajado toda mi vida y que gracias a eso soy una mujer independiente y he sido capaz de construir un patrimonio con honestidad y mi trabajo.

— Rivera

En el video, Rivera también aseguró que venderá los derechos derivados de la compraventa de la mansión, para evitar que el asunto "siga siendo un pretexto para ofender y difamar a mi familia". Tras las aclaraciones, Presidencia aseguró que "no existe conflicto de intereses" en todo el caso. "Se trata de un inmueble de un privado... no es un tema que estrictamente corresponda al Gobierno de la República. Quiso ser ella misma quien hiciera la aclaración", declaró Eduardo Sánchez, portavoz de Los Pinos.

Sin embargo, los usuarios de redes sociales respondieron con críticas y burlas a las declaraciones. La respuesta de la gente fue de indignación y rechazo, haciendo tendencia en Twitter por medio de frases como #CasaBlancadeEPN, Angélica Rivera, Primera Dama, Las Lomas y Televisa.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame