Andrés Manuel López Obrador contenderá por la presidencia de México en 2012

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
"Acto de toma de Protesta" como "Presidente legítimo de México" por parte de López Obrador en 2006.
Hseldon10/Wikipedia en inglés

Coatzacoalcos, México
1 de febrero de 2010

1 de febrero de 2010
Coatzacoalcos, México
Andrés Manuel López Obrador, ex candidato a la presidencia de México en 2006, manifestó sus intenciones de competir de nueva cuenta en los comicios de 2012.

"Si para el 2012 la mafia oligárquica que gobierna no han conseguido destruirme, nuevamente volveremos a ganar en el 2012", dijo el político de centro izquierda en el estado de Veracruz, al que acudió para respaldar a Dante Delgado Rannauro, que contenderá por la gubernatura de ese estado.

López Obrador dijo que para llegar a dicho objetivo hace falta reorganizar un movimiento fuerte de centro izquierda, y así cambiar el rumbo político del país. Descartó cualquier posibilidad de aliarse con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) o el Partido Acción Nacional (PAN), ya que considera ambos partidos actuaron en su contra en 2006 para "robarle" la presidencia.

El político perdió las elecciones de 2006 con un margen porcentual reducido, en medio de una decisión polémica por las autoridades electorales de México. Desde entonces encabeza el autodenominado "gobierno legítimo" y realiza giras constantes por el territorio mexicano. En junio de 2009, López Obrador contaba con 9% de simpatía en la población y 66% de preferencia entre sus votantes de 2006.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn