Amnistía Internacional solicita arrestar a George W. Bush al llegar a Canadá

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
George W. Bush, ex presidente de Estados Unidos.
Eric Draper/Casa Blanca

12 de octubre de 2011

12 de octubre de 2011

Amnistía Internacional solicitó el arresto del ex-presidente de Estados Unidos, George W. Bush, cuando toque suelo canadiense este 20 de octubre por crímenes globales, como la tortura.

Según un documento enviado a Canadá el pasado 21 de septiembre, Amnistía Internacional ha solicitado el arresto del ex-mandatario debido a su responsabilidad legal en violaciones de los derechos humanos, cometidas presuntamente entre 2002 y 2009 por parte del programa de arrestos secretos de la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

Canadá está requerida por sus obligaciones internacionales a arrestar y procesar al antiguo presidente Bush dada su responsabilidad, bajo la ley internacional, en crímenes como la tortura

— Susan Lee, Directora de Amnistía Internacional

Según pruebas aportadas por Amnistía Internacional, Bush es responsable de tortura al aprobar una ley que incluía la técnica de ahogo simulado o waterboarding, y otras técnicas para obtener información de las personas detenidas en la prisión de Guantánamo, Afganistán o Iraq.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn