Amnistía Internacional advierte a la Unión Europea que no golpee a los manifestantes

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Cargas policiales durante las manifestaciones del 25 de septiembre.
Popicinio_01/Flickr

25 de octubre de 2012

25 de octubre de 2012

Amnistía Internacional emitió un comunicado en el que le exige a la Unión Europea cesar los golpes hacia los manifestantes. El informe está bajo el lema "¡No golpeen a manifestantes!".

La organización denunció que mientras el Gobierno de España felicitaba a los oficiales de policía que disolvieron las protestas ocurridas el 25 de septiembre, los manifestantes denunciaban abusos por parte de los oficiales.

Además, Amnistía Internacional afirma que estos abusos ocurren desde hace dos años y le exige al Miniterio del Interior de España una investigación para condenar a los oficiales que abusaron de su autoridad.

No deben usarse golpes ni instrumentos de impacto contra manifestantes que no atentan contra la integridad física de nadie y no son agresivas

— Amnistía Internacional

Además, Amnistía Internacional hizo un pedido a los Gobiernos de los Estados miembros, tomar acciones de diálogo para acabar de una vez por todas estas protestas y los abusos de la policía.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn