América y Europa sufren las inclemencias del tiempo

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

2 de diciembre de 2010

Las inundaciones en América y la ola de frío en Europa dejan millones de dólares en perdidas.

El mal tiempo atormenta a algunos países del continente americano y a Europa en general, fuertes lluvias, vientos, bajas temperaturas y nevadas ya causan numerosas muertes y cuantiosos daños, además se han dado cancelaciones en vuelos y se registran decenas de accidentes de tránsito a causa de las malas condiciones climatológicas.

En Costa Rica se cumplen 96 horas de fuertes lluvias en la Zona Norte y Atlántica de ese país, mientras tanto en el Valle Central y la Zona Sur las lluvias iniciaron desde el domingo. La Comisión de Emergencias de ese país decretó alerta amarilla en la Zona Norte y el Atlántico por las inundaciones, también en el Valle Central por los acontecimientos de hace algunas semanas.

Venezuela contabiliza 25 muertos tras la aparición de 4 cadáveres en una comunidad al norte de la capital, el gobierno de ese país contabiliza 35 mil afectados, 10 de 23 estados se encuentran con lecciones suspendías y se han recolectado 132 toneladas de alimentos para los damnificados. El Presidente Hugo Chávez dijo que: "espero no tener que declarar emergencia nacional como lo hizo Colombia."

167 personas fallecidas es el saldo fatal que dejan las inundaciones en Colombia, esa cifra es acompañada por más de 1 millón y medio de personas afectadas por las lluvias, se reportan además 225 personas heridas y casi 20 desaparecidos. Además en lo que va del 2010 se reportan: más de 800 inundaciones, casi 400 derrumbes, 20 avalanchas, tornados y fuertes vientos.

Las condiciones en Europa son aún peores, la ola de frío que azota al viejo continente, varias víctimas, aeropuertos cerrados y accidentes de tránsito son el panorama que enfrentan los europeos. Se reporta que el Aeropuerto Internacional de Gatwick ha sido cerrado hasta que las condiciones mejoren. A este se le suman el Aeropuerto de Ginebra donde 60 vuelos han sido cancelados. El servicio de trenes también está suspendido y hay reportes de accidentes en carretera a cada momento en Alemania, Francia, Suiza e Italia.


¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame