Alzheimer revertido en ratones utilizando cafeína

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Comparación de un cerebro humano normal con el cerebro de un cerebro con la enfermedad de Alzheimer.

6 de julio de 2009

6 de julio de 2009

Dos estudios publicados en julio de 2009 en el Journal of Alzheimer's Disease apuntan que la cafeína reduciría la beta-amiloide, una proteína que en grupos forma las placas seniles, un signo de la enfemerdad de Alzheimer.

Los investigadores utilizaron 55 ratones que fueron genéticamente alterados y demostraron tener pérdida de memoria a la edad de 18 a 19 meses (comparativamente, sería el equivalente a cerca de los 70 años para los humanos). La mitad de los ratones recibieron el equivalente a 500 miligramos de café diariamente, diluido en su agua. Esta mitad de los ratones se recuperaron y recobraron su memoria en el mismo nivel que aquellos que no sufrieron demencia.

"Los nuevos descubrimientos proveen evidencia de que la cafeína podría ser un 'tratamiento' viable para la enfermedad de Alzheimer, y no simplemente una estrategia protectora", dijo Gary Arendash, neurocientífico de la Universidad de Florida del Sur y el principal autor del estudio. "Es importante porque la cafeína es una droga segura para la mayor parte de las personas, entra fácilmente al cerebro, y parece afectar directamente el proceso de la enfermedad".

Los investigadores esperar poder experimentar en humanos basándose en su experimentación de dos meses sobre ratones. Neil Hunt, CEO de la Sociedad de Alzheimer, declaró que "se necesita mucha más investigación para determina si tomar café tiene el mismo impacto en las personas. Es demasiado temprano como para decir que una taza de café es más que un simple placentero estimulante".

OOjs UI icon newspaper-ltr-progressive.svg
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Enlaces externos

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Compartir en Reddit
  • Meneame favicon.png