Alumnos ingleses aprenden español bailando

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

31 de enero de 2005

Reino Unido — Alumnos en Inglaterra ya aprenden hablar español bailando, en lugar de usar formas más tradicionales como aprender listas de verbos y gramática.

El gobierno del Reino Unido quiere que las escuelas públicas compren un paquete de software llamado Sonica. Los chicos bailan en una colchoneta, poniendo los pies en cuadros de varios colores de acuerdo a las instrucciones que se les da en una pantalla. Hay canciones y juegos de computadora; todo interactivo. La teoría es que "si los niños se emocionan, van a aprender".

En una escuela particular esto es ya tan popular que se reúnen durante la hora de almuerzo para hacer estos juegos. Los chicos piensan que es muy bueno aprender español mientras bailan.

El gobierno inglés está particularmente interesado en ayudar a los alumnos de entre 7 y 11 años de edad a aprender un idioma extranjero. Al ser España un destino muy popular para vacacionar entre los ingleses, ahora el español se convierte en un idioma muy popular en dicho país.

Fuentes

Enlaces externos


Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Compartir en Reddit Compartir en Menéame