Alfredo Vázquez Hernández condenado a 22 años de cárcel

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Judicial
Judicial
Más noticias judiciales
El-Wikinews-logo.svg

25 de noviembre de 2014

Un juez federal sentenció a un narcotraficante mexicano a 22 años de prisión por el envío de 276 kilos de cocaína a Chicago escondido en vagones de ferrocarril. El caso puso de relieve el papel de la ciudad como centro de distribución de toneladas de cocaína en Estados Unidos desde 1998 hasta 2008.

El juez Rubén Castillo dijo que no había pruebas de Alfredo Vázquez Hernández, de 59 años, era un líder del Cartel de Sinaloa, como los fiscales alegaron. Pero al dictar una sentencia larga para un delincuente que se había declarado culpable, dijo tener problemas en creer que Vázquez nunca había traficado narcóticos previamente.

"Quiero enviar con esta sentencia un duro mensaje a los carteles que causan tanto daño a Chicago y a los Estados Unidos", expresó el juez. “Teniendo en cuenta la cantidad, es absurdo pensar que era el primer viaje de este acusado en el tráfico de cocaína", agregó.

Vázquez, que vivió durante décadas en el sur de California, habló brevemente en la audiencia para pedir perdón. Su abogado defensor, Paul Brayman, destacó la falta de evidencia de cualquier conexión con el Cartel de Sinaloa. Vázquez fue detenido en México en 2011 y pasó casi dos años en prisión antes de ser extraditado a Estados Unidos.

En la audiencia, el fiscal federal Michael Ferrara reiteró la denuncia de que Vázquez fue coordinador de logística para el Cartel de Sinaloa dirigido por Joaquín "El Chapo" Guzmán, actualmente detenido en México.

Los fiscales dicen que Vázquez organizó aviones, submarinos, trenes y camiones para el transporte de cocaína desde Colombia a México y luego a EE.UU.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Voz de América

La versión original del artículo, o partes de él, ha sido extraída de Voz de América.

Voz de América libera sus contenidos bajo dominio público.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame