Alerta en México por virus de influenza porcina que ya ha causado varios decesos en humanos

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Saltar a: navegación, buscar

25 de abril de 2009

Reportes de gripe A (H1N1) por territorio nacional:

   Muertes confirmadas

   Casos confirmados

   Casos sospechosos

Existe alerta sanitaria en México ante la presencia de lo que las autoridades mexicanas han llamado "epidemia" del virus de influenza porcina, la cual ya existen varios casos de decesos confirmados a causa de este virus.

El viernes 24 de abril de 2009, el gobierno decretó la suspensión de clases en el área del Distrito Federal y Estado de México como medida preventiva y evitar nuevos contagios, ya que es en el Distrito Federal en donde se han reportado el mayo número de casos.

El gobierno federal anunció que ya se ha identificado la cepa que provocó la mutación del virus de la influenza por lo que se han comenzado a distribuir un millón de dosis de medicamentos antivirales, aunque todavía no se tiene la vacuna para este virus debido a que es una nueva "versión" de la influenza.

Hasta el momento se han contabilizado 103 muertes debido a complicaciones por este virus, 20 de ellos se han confirmado, mientras que el número de infectados se calcula en más de 1600.

La indicación de la presidencia de la República es que se mantiene hasta nuevo aviso el cierre de escuelas tanto en el Distrito Federal como en el estado de México; de igual manera se suspenden actividades artísticas, académicas, deportivas, y de índole masivo.

La OMS anunció reuniones de emergencia para establecer si la enfermedad representa una amenaza sanitaria a nivel internacional y con qué facilidad se transmite, así como la acutal extensión, antes de mover su nivel de alerta actualmente en 3, en una escala de 1 a 6.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre Brote de gripe A (H1N1) de 2009.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame