Alemania propone un ejército europeo con control parlamentario

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Bandera de Europa
Europa
Ubicación de Europa
Otras noticias de Europa
Wikinoticias Unión Europea.svg

6 de febrero de 2010

El ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Guido Westerwelle, dijo en la Conferencia de Seguridad en Múnich que su país tiene, como objetivo a largo plazo, un ejército de la Unión Europea (UE) supervisado por el Parlamento Europeo.

"La UE debe asumir su papel político al ser un actor mundial y reaccionar de forma flexible y rápida", señaló el ministro alemán. Asimismo, agregó que el tratado de Lisboa, que reformó varios aspectos de la Unión, "no constituye un objetivo", sino que es "un inicio". "Este tratado esboza una política de seguridad y defensa común", afirmó.

Las declaraciones de Westerwelle recibieron el apoyo de su colega de España, el ministro de Asuntos Exteriores Miguel Ángel Moratinos, con la diferencia que el ibérico propone que sean las Naciones Unidas quienes supervisen la fuerza militar y no el Europarlamento.

"Creo que la propuesta del ministro alemán es muy positiva, porque abre un nuevo debate. España siempre ha sido muy pro-europea, muy favorable a la integración y la coordinación de nuestras Fuerzas Armadas con otras europeas y nuestra posición es favorable", declaró Moratinos.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame