Alemán secuestrado en Afganistán aparece en video

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Afganistán
23 de agosto de 2007

23 de agosto de 2007
Afganistán
El ingeniero alemán Rudolf Blechschmidt, secuestrado el 18 de julio pasado por el movimiento Talibán en la Provincia de Vardak, apareció en un video difundido por el canal privado de televisión Tolo TV solicitando ayuda al gobierno alemán para lograr su liberación.

Blechschmidt, de 62 años, salió en el video sentado sobre una alfombra, tosiendo y tomándose el pecho, y aseguró que su estado de salud no es bueno. También afirmó que se encuentra a 3.000 metros de altura y que las medicinas que debe consumir por su afección cardíaca se agotarán en 3 días.

El gobierno alemán se encuentra analizando el video, pues existe la hipótesis de quienes lo tienen secuestrado realmente no sean miembros de un grupo talibán.

El compañero de Blechschmidt, Ruediger Diedrich, fue ejecutado por los captores pocos días después del secuestro. El lunes pasado liberaron a Christina Meier, la cooperante alemana que había sido secuestrada en un restaurante de Kabul, aunque sus captores no eran talibanes.

Noticias relacionadas

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn