Alejandro Ordóñez logra su segunda reelección como Procurador General de Colombia

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Capitolio nacional de Colombia, sede del Senador de ese país (instancia encargada de la elección del Procurador General).
Kinori/Wikimedia Commons

Colombia
28 de noviembre de 2012

28 de noviembre de 2012
Colombia
El día de ayer, el Senado de Colombia tras votación secreta resolvió reelegir por segunda vez a Alejandro Ordóñez como Procurador General de ese país.

De acuerdo con los congresistas que sufragaron a favor de Ordóñez, éste ha realizado una magnífica labor como jefe máximo del Ministerio Público, y que por tanto debía ejercer un periodo más en su cargo. No obstante, el proceso se vio precedido por olas de críticas hacia Ordóñez y hacia los senadores que previamente habían manifestado su preferencia para con éste, ya que dichos parlamentarios tienen procesos en curso en la Procuraduría, lo cual debió ser motivo de impedimento para con su participación en el proceso.

De hecho, la gran mayoría de los congresistas que votaron por Ordóñez, son investigados por éste.

Otro punto polémico, fue la temprana nominación de Ordóñez para tal cargo, por parte de la Corte Suprema de Justicia, debido a que el Consejo de Estado y el Gobierno (los otros ternantes) nombraron sus preferencias semanas después que Ordóñez, lo que ofreció gran ventaja a éste.

Senadores del Polo Democrático Alternativo (partido de oposición), que previamente habían manifestado su intención de votar en blanco, criticaron el hecho de que los otros postulados fueran adscritos al Partido Conversador Colombiano.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Wikipedia
Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre Alejandro Ordóñez.
Reportaje original Este artículo incluye un reportaje periodístico original de un wikirreportero. Véase la discusión para más detalles.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn