Alcaldesa de Bogotá impulsará coches eléctricos para la renovación ambiental de la Carrera Séptima

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Saltar a: navegación, buscar
Bandera de Bogotá
Bogotá
Ubicación de Bogotá
Otras noticias de Bogotá
El-Wikinews-logo.svg
Coches como este Mitsubishi i MiEV podrián estar rodando sobre la Carrera Séptima de Bogotá dentro de unos años.
Daniel.Cardenas/Wikimedia Commons

27 de diciembre de 2011

Bogotá, Colombia — La alcaldesa saliente de Bogotá, Clara López Obregón, durante el foro en el que hizo su presentación para el plan de desarrollo del Corredor Verde Integral Carrera Séptima del día 20 de diciembre, un anuncio por el cual se permitirá la construcción y circulación de los coches eléctricos en la capital colombiana para la reconstrucción de la avenida citada con parámetros ambientales.

Esperamos poder expedir una norma que exima a todos los que usen vehículos eléctricos del pico y placa, y posteriormente vamos a dejar la recomendación para que se presente nuevamente ante el Concejo el proyecto que busca eximirlos del impuesto de vehículos y en eso seremos pioneros.

El proyecto, se realizará en tres fases que se desarrollarán a partir de 2012 y concluirán en 2025, cuya inversión será de 750 mil millones de pesos, en el cual se implementará un plan piloto que contará con el apoyo decidido de la Alcaldía mayor, de Codensa y las empresas emsambladoras e importadoras de los coches. Además, López Obregón si bien anunció que el Sistema TransMilenio podría operar ahí, no descartaría la propuesta de su sucesor Gustavo Petro en reimplementar una vía troncal de tranvía por la avenida citada entre las calles 34 a 170.

El corredor ya cuenta con el apoyo del presidente Juan Manuel Santos y de los bancos Mundial e Interamericano de Desarrollo y se espera que su implementación y beneficios sean superiores a los que en su momento hizo TransMienio en su estreno de 2000.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame