Alcaldes del mundo acuerdan "Pacto de la Ciudad de México"

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Saltar a: navegación, buscar
Bandera de México
México
Ubicación de México
Otras noticias de México
Wikinoticias Mexico.svg

21 de noviembre de 2010

Alcaldes de diversas ciudades del orbe firmaron el Pacto de la Ciudad de México, un acuerdo que busca comprometer a las capitales de distintos países a tomar acciones en corto plazo en materia ambiental y climática, y que será presentado como propuesta a la cumbre COP16, que se realizará este año en Cancún.

Entre los compromisos contenidos en el documento, está el diseñar estrategias a nivel local para mitigar las repercusiones del cambio climático, llevar un registro puntual de las mismas, involucrar a la sociedad civil y crear un secretariado del pacto para dar seguimiento a las acciones que las ciudades del mundo realicen.

"Nosotros vamos a poder ver a nuestros hijos y a nuestros nietos a los ojos y decirles que nosotros sí actuamos para resolver este problema", dijo David Cadman, presidente de Gobiernos Locales por la Sustentabilidad (ICLEI) y concejal de Vancouver, sobre el documento que se presentará en la cumbre contra el cambio climático COP 16. El alcalde de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard, señaló que se llegará a la misma con un acuerdo que tome acciones a corto plazo, ante lo que calificó como un fracaso, la edición 15 celebrada en Copenhagen el año pasado.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame