Alcaldía ordena cerrar dependencias de canal de televisión gay chileno

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

31 de julio de 2008

Santiago (Chile) — El alcalde santiaguino Raúl Alcaíno, ha decretado la clausura definitiva de las dependencias del canal de televisión LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) de Chile, que transmite por Internet. El decreto que se hará efectivo el 31 de julio, solicita “el auxilio de la fuerza pública”, Carabineros, para desalojar el edificio que posee Mitos Radio Televisión.

La empresa propietaria del canal Mitos ha sufrido además el hostigamiento de parte de grupos evangélicos, a los que, presuntamente se les garantizó el cierre las transmisiones y del local, a cambio de votos en las próximas elecciones municipales, según declaran en su sitio web oficial.

El decreto ordena la clausura del local comercial ubicado en Calle Merced 80, ya que no cuenta con una patente comercial, permiso que la empresa viene solicitando a la administración municipal desde hace más de dos años, sin respuestas positivas. En el edificio funcionaban el departamento de prensa, las estaciones de edición y la plataforma de marketing del canal televisivo y la emisora de radio.

Mitos denuncia que el decreto de la Municipalidad de Santiago es totalmente homófobico y advierten que si tienen que transmitir desde espacios públicos como el Parque Forestal, la Plaza de Armas o el Cerro Santa Lucía, lo harán.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!


Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame