Alberto Fernández es el presidente electo de Argentina

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
El presidente electo, Alberto Fernández

28 de octubre de 2019

28 de octubre de 2019

Argentina tiene presidente electo para el período 2019-2023, se trata de Alberto Fernández que se impuso sin necesidad de segunda vuelta en las elecciones llevadas a cabo en dicho país en el día de ayer (27 de octubre).

La dupla Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner obtuvo el 48,1 % de los votos mientras que la segunda fórmula, liderada por el actual presidente Mauricio Macri obtuvo el 40,4 % de los sufragios. El resultado que permite que la dupla Fernández-Fernández no requiera recurrir al balotaje para consagrarse ganadora. El resto de coaliciones que se presentaron a las elecciones lograron un porcentaje mínimo de votos, sin superar el 10 % de los votos.

Como consecuencia inmediata del resultado electoral, el Banco Central argentino limitó a doscientos dólares mensuales la cantidad que las personas físicas pueden comprar.

Noticias relacionadas

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn