Al menos ciento setenta y cinco muertos en un terremoto en Pakistán

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Epicentro del terremoto
Servicio Geológico de los Estados Unidos de América

29 de octubre de 2008

Islamabad, Pakistán — Al menos ciento setenta y cinco personas murieron a causa de un terremoto devastador que sacudió hoy la parte sudoeste de Pakistán. Según las autoridades, la cifra podría incrementarse notablemente. Sólo en la localidad de Ziarat se contabilizaban 70 fallecidos.

El terremoto con magnitud de 6,4 grados en la escala abierta de Richter se produjo a las 5.10, hora local, (23.10 GMT del martes) a 70 kilómetros al norte de la ciudad de Quetta, 700 kilómetros al sudoeste de Islamabad, capital del país, a una profundidad de 10 kilómetros.

Las imágenes televisivas muestran graves daños en todas las zonas afectadas, en especial en el distrito de Wan. Las autoridades locales informaron que el temblor destruyó 1.500 casas de adobe y que varias carreteras quedaron cortadas por los desplazamientos de tierras.

El administrador jefe del distrito de Ziarat manifestó: "La operación de rescate ha terminado. Hemos recuperado todos los cadáveres y a todos los heridos. Ahora el problema es la ayuda, ya que hay escasez de tiendas, mantas y comida, mientras el tiempo se va haciendo más frío".

"Ha habido dos temblores, el segundo ha sido importante y la gente ha tenido que abandonar sus hogares", ha declarado un vecino de Quetta. Después se han producido unas 20 réplicas. Unos unos 50.000 habitantes deberán pasar la noche fuera de sus hogares.

El último terremoto de importancia en Pakistán se produjo en 2005, también en octubre, causando 75.000 muertos. La zona de Quetta sufrió un terremoto devastador en 1935, con 30.000 muertos.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame