Al menos 23 muertos por tornado en Alabama

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

4 de marzo de 2019

4 de marzo de 2019

Al menos 23 personas murieron y muchas más resultaron heridas luego de que poderosos tornados azotaron el estado de Alabama, en el sur de Estados Unidos, el domingo. Las autoridades locales dijeron que al menos dos tornados tocaron tierra durante un golpe de mal tiempo en todo el sureste. El número de muertos podría aumentar a medida que los equipos de rescate buscan entre los escombros.

Mapa de las alertas de tornado realizado por el National Weather Service el 3 de marzo, sobre el sureste de los Estados Unidos y los reportes del tornado recibidos por el Storm Prediction Center (SPC)

El alguacil del condado de Lee, Jay Jones, dijo que el número de muertos podría aumentar, pero que los esfuerzos de búsqueda se detuvieron durante la noche debido a los peligrosos escombros dejados por las tormentas.

Rita Smith, portavoz de la Agencia de Manejo de Emergencias del Condado de Lee, dijo que cerca de 150 socorristas participaron en la búsqueda de escombros después de las tormentas. Indicó que numerosas casas fueron destruidas o dañadas en Beauregard, a unos 95 kilómetros al este de Montgomery, la capital del estado.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió numerosas advertencias de tornados para Alabama, Georgia, Florida y Carolina del Sur, ya que el clima severo azotó la región el domingo. El gobernador de Alabama, Kay Ivey, declaró el estado de emergencia para proporcionar recursos estatales a las áreas dañadas.

"Nuestros corazones están con aquellos que perdieron la vida en las tormentas que azotaron el condado de Lee hoy", dijo Ivey en un tuit. "Orando por sus familias y todos aquellos cuyos hogares o negocios se vieron afectados".

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Wikipedia
Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre Tornado outbreak of March 3, 2019.
Voz de América

La versión original del artículo, o partes de él, ha sido extraída de Voz de América.

Voz de América libera sus contenidos bajo dominio público.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn