Al Qaeda planea nuevos atentados en Inglaterra y EUA con explosiones en gasolineras

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

14 de agosto de 2005

Al Qaeda planea nuevos atentados en Londres, Nueva York, Chicago y Los Ángeles antes del 19 de septiembre, en forma de ataques contra gasolineras situadas en zonas urbanas, usando camiones bomba como proyectiles.

Esa posibilidad figura en un informe realizado por la Oficina de Seguridad Interior del Estado de Nueva York y el Centro Supraestatal de Inteligencia de la Región Neoyorquina, fechado el 11 de agosto, que reproduce el diario británico The Sunday Times. En él se cita la confesión del responsable de Al Qaeda Jalid Mohammed, capturado en Pakistán en marzo de 2003 y que había planeado atentados contra estaciones energéticas por su vulnerabilidad y su potencial destructivo. Este tipo de ataques ya se ha perpetrado en Arabia Saudí, Iraq y Túnez.

El documento señala que la amenaza afecta específicamente a Nueva York, Chicago y Los Angeles. La orden de ataque puede haberla dado ya el número dos de Al Qaeda, Aymán al Zawahirí, en su último vídeo de amenaza a Estados Unidos y Reino Unido.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Compartir en Reddit Compartir en Menéame