Al Qaeda amenaza al Reino Unido con más ataques

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

4 de agosto de 2005

4 de agosto de 2005


Aymán al-Zawahirí, el lugarteniente de Osama bin Laden, ha difundido un comunicado a través del canal Al-Yazira en el que amenaza a los británicos con "más destrucción y catástrofes".

El "número dos" de Al Qaeda culpa en su comunicado a Tony Blair y a sus decisiones políticas de los atentados del 7J, y advierte que habrá acciones "más sangrientas" contra el Reino Unido "a no ser que frenen la agresión contra los musulmanes".

"Abandonad nuestros países", "el jeque Osama Bin Laden os dijo que no podréis soñar con seguridad hasta que haya seguridad en Palestina y hasta que todos los ejércitos infieles se retiren de la tierra de Mahoma" añade Al-Zawahirí en el video.

También se hace referencia a los países que han participado en la ocupación de Iraq. "En lo que se refiere a las naciones de la alianza de los cruzados, os hemos ofrecido una tregua si abandonáis la tierra del Islam".

Amenazas a los Estados Unidos

Las amenazas de atentados se repiten contra los EEUU, y el terrorista habla en la grabación de "cientos de víctimas" estadounidenses a no ser que se retiren de Iraq "inmediatamente". "De lo que habéis sido testigos en Washington y Nueva York es una pequeña muestra. Lo que os espera, os hará olvidar lo que habéis visto en esas ciudades. No tenéis más opción que retiraros", es la seria advertencia de Al-Zawahirí, que también menciona la oferta de paz que ofreció a "los cruzados" tras el atentado del 11M en Madrid.


Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn

Fuentes