Al Qaeda 'planea' atacar la Ciudad Nueva York

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Un policía patrullando a caballo en Times Square.
Stewart Butterfield/Flickr

11 de agosto de 2007

11 de agosto de 2007

Un post en internet ha declarado que Al Qaeda planea llevar a cabo un ataque con una bomba sucia en la Ciudad de Nueva York (NYC por sus siglas en inglés), en los Estados Unidos de América.

En una declaración a la prensa, la policía de NYC manifestó que el post era una "amenaza radiológica sin verificar" contra la Ciudad de Nueva York. La policía también declaró que el nivel de amenaza de la ciudad de mantendría en "naranja" y que no cambiaría.

La policía de NYC también ha aumentado la seguridad en puentes, túneles y el metro como precaución.

Debka.com o DEBKAfile, un sitio web israelí, dijo que se enteró de la noticia por "una gran demanda de charlas en sitios de Al Qaeda el jueves, 8 de ago". DEBKA también dijo que una de las amenazas manifiestas que "camiones con material radioactivo [serán usados] contra la mayor ciudad y centro financiero de América".

El sitio web también declaró que otras ciudades como Miami, Florida y Los Angeles, California, también son objetivos para una bomba sucia.

No se ha declarado cuando sería el ataque.

El 2 de agosto, una propaganda posteada en internet por la campaña As-Sahab de propaganda para Al Qaeda advirtió que vendría una "gran sorpresa". No se había especificado una fecha para la amenaza tampoco.

Noticias relacionadas

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn