Ahmadineyad llega a Venezuela

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Saltar a: navegación, buscar
Bandera de Venezuela
Venezuela
Ubicación de Venezuela
Otras noticias de Venezuela
Wikinoticias Venezuela.svg

14 de enero de 2007

Caracas, Venezuela — El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, llegó este sábado (13) a Venezuela en una visita oficial de un día que forma parte de un gira que el mandatario emprende por América Latina.

El vicepresidente de Venezuela, Jorge Rodríguez, recibió a Ahmadineyad en el aeropuerto de Maiquetía, en las cercanías de Caracas. Desde allí, el presidente iraní se trasladó al Palacio Presidencial, para reunirse con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez. Ambos mandatarios tienen la intención de financiar proyectos "en terceros países" para hacer frente a Estados Unidos.

El Centro Wiesenthal pidió al Mercosur que rechace la visita del presidente iraní, quien en el pasado ha atacado con vehemencia la existencia del estado de Israel: "Sin perjuicio de la soberanía de Venezuela para delinear su propia política exterior, la bienvenida en Caracas al presidente iraní afecta a la región, debido a los sólidos lazos establecidos por Venezuela en América del Sur en general y dentro del Mercosur. El presidente Ahmadineyad encabeza un estado que ha colaborado con la realización de un acto terrorista contra un país latinoamericano", refiriéndose al atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en 1994, por el cual la Fiscalía argentina acusó en octubre pasado al gobierno de Irán y al Hezbolá.

Ahmadineyad viaja el domingo (14) a Nicaragua para encontrarse con el presidente Daniel Ortega y el lunes (15) asistirá a la posesión del presidente electo de Ecuador Rafael Correa.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame