Agencia Tributaria de España iniciará control sobre posesión de criptomonedas

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

5 de febrero de 2021

5 de febrero de 2021

Sede de la Agencia Tributaria en El Escorial (Madrid, España).

El organismo tributario empezará a ejercer acciones de control y monitoreo sobre las criptomoneas, como parte de su Plan Anual de Control Tributario y Aduanero para este 2021.

Tal ente exigirá a los usuarios que operen u obtengan criptomoneas, declaren como las obtuvieron así como también las transacciones relacionadas a estas.

También ha ordenado que tanto inversiones como el volumen de criptomonedas que tengan actualmente sea informado cuando declaren sobre sus bienes extranjeros. De no cumplir con estas normativas se pueden imponer sanciones de hasta 5.000 euros con la nueva ley de medidas contra el fraude.

Refuerzo sobre el control tributario de divisas digitales

En el documento presentado de la ley, señala que busca fortalecer el control tributario sobre las criptomonedas, imponiendo igualmente datos que se deben notificar de caracter obligatorio así como referenciar información sobre el saldo que tienen estos en sus cuentas.

Multas

Las multas variarán según se omitan o no se cumplan tales obligaciones, tales como:

  • Datos aportados de manera incorrecta, falsa: 5.000 a 10.000 euros.
  • Incumplimiento de no informar sobre activos, títulos u cualquier valor que deberían añadirse a la declaración de estos, de manera falsa u inexacta: 10.000 euros.
  • Retraso al declarar información con respecto a las criptomonedas que están en cartera: 100 a 1.500 euros por cada dato relacionado a un activo declarado de manera tardía en el plazo establecido por la Administración.
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn