Afganistán solicita a la prensa internacional no informar sobre atentados el día de las elecciones

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Mañana, el presidente afgano Hamid Karzai, va por la reelección.
Oficina Ejecutiva del Presidente de los Estados Unidos

19 de agosto de 2009

Kabul, Afganistán — El Ministerio de Exteriores afgano emitió un comunicado mediante el cual "solicita a todas las agencias de noticias, nacionales e internacionales, abstenerse de difundir cualquier incidente de violencia durante el proceso electoral"

Dicha solicitud para la abstención de publicar noticias sobre cualquier atentado fue prevista que dure desde las 6.00 hasta las 20:00 horas locales (1.30 y 15.30 GMT). El Ministerio expresó que esta restricción es a los efectos de garantizar una alta participación en las elecciones y evitar la violencia terrorista durante el mismo.

La seguridad de la elección comprende la participación de cerca de 300.000 efectivos, entre fuerzas afganas y extranjeras.

Mañana Afgnaistán elige presidente por segunda vez desde que cayó el régimen de los talibanes. Se presentan 41 candidatos a presidente, entre los cuales el presidente afgano, Hamid Karzai , encabeza las encuestas y se prevee una segunda vuelta con Abdulá Abdulá, ex Ministro de Relaciones Exteriores. De los restantes canidatos, se sabe que algunos apoyarán a Karzai.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame