Adobe compra a Macromedia

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

San José, California, Estados Unidos
18 de abril de 2005

18 de abril de 2005
San José, California, Estados Unidos
Adobe Systems, Inc. anunció hoy la adquisición de Macromedia, Inc. por un valor estimado de 3.400 millones de dólares en acciones. Bruce Chizen, director ejecutivo de Adobe, informó que "los usuarios están solicitando soluciones de software integradas que les permitan crear, manipular y producir una amplia gama de contenidos y aplicaciones – desde documentos e imágenes hasta audio y video. Al combinar nuestros poderosos productos de desarrollo, autoría y colaboración – junto con la funcionalidad adicional de PDF y Flash – Adobe tiene la oportunidad de crear esta visión de la vida en una plataforma tecnológica que guía a la industria."

Se espera que la compra se concluya en el último trimestre del año, sujeta a la aprobación de los accionistas de ambas compañías y la verificación de regulaciones. Según los términos del acuerdo, los accionistas de Macromedia recibirán 0,69 acciones de Adobe por cada acción de Macromedia. Con este acuerdo los accionistas de Macromedia poseerán cerca del 18% de las acciones de las compañías combinadas.

Las dos compañías han rivalizado en el pasado y algunos de sus productos compiten en nichos similares. Por ejemplo, tanto Adobe Photoshop como Macromedia Fireworks son herramientas para edición de imágenes -si bien la de Macromedia está más orientada para la Web-, y tanto Adobe GoLive como Macromedia Dreamweaver son aplicaciones para creación de páginas web.

En la compañía resultante Chizen, actual director ejecutivo de Adobe, continuará dirigiendo la empresa, mientras que Stephen Elop, presidente y director ejecutivo de Macromedia, será el nuevo presidente de operaciones mundiales. La compañía combinada mantendrá el nombre de "Adobe" y se concentrará en integración y crecimiento.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn