Admite primer ministro de Haití que hay tráfico de niños y órganos

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

28 de enero de 2010

Recién Nacido en el Universal Hospital de Puerto Príncipe.
Justin Stumberg/Marina de los Estados Unidos

Jean-Max Bellerive, primer ministro de Haití, admitió que por la crisis social que atraviesa dicha nación hay tráfico de niños y niñas, así como de órganos humanos.

"Hay tráfico de órganos para niños y para otras personas, porque necesitan todo tipo de órganos", dijo el funcionario en entrevista al canal televisivo CNN. Bellerive confirmó la versión difundida por la Unesco la semana pasada de que luego del sismo del 12 de enero, existe tráfico de infantes y de sus órganos. Calificó el problema como grave y aseveró que su gobierno está tratando de localizar a los niños desplazados y a acelerar trámites de adopción.

Extranjeros han acudido a las zonas más pobres de Haití, argumentado que son de Estados Unidos, para llevarse a los menores al exterior. Una de las medidas que pretende el gobierno haitiano emprender es la pronta apertura de las escuelas.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame