Actor australiano Mel Gibson es arrestado por conducir embriagado

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

30 de julio de 2006

30 de julio de 2006

El actor y director de cine australiano Mel Gibson fue arrestado bajo sospecha de conducir embriagado el viernes pasado en Malibú (California, Estados Unidos). Los primeros reportes de policía dicen que Gibson, enojado por el arresto, perdió el control y empezó a lanzar improperios contra los agentes. El famoso actor se disculpó públicamente este sábado por su comportamiento y desafortunadas expresiones durante el arresto.

Según el reporte de policía, Gibson estalló en cólera cuando se le informó que estaba bajo arresto soltando una frase “... los judíos son responsables por todas las guerras del mundo. ¿Acaso es usted un judío?”. La prensa estadounidense ha propagado inmediatamente la noticia resaltando los comentarios de Gibson, los cuales han sido calificados de antisemitas.

No es la primera vez que Gibson ha sido acusado de antisemitismo. En las semanas previas al lanzamiento de la película La Pasión de Cristo, el australiano fue fuertemente criticado por la Liga Antidifamación y por varios grupos judíos quienes condenaron la película por mostrar a los judíos exigiendo la muerte de Cristo.

El padre de Gibson, Hutton Gibson, también ha sido objeto de acusaciones similares en los medios. Hutton ha sido acusado de negar que el Holocausto sucediera y de calificar la versión oficial del Holocausto como una ficción y afirmar que había más judíos en Europa después que antes de la Segunda Guerra Mundial.

Gibson también es un acérrimo crítico de George W. Bush, a quien ha comparado con los sangrientos gobernantes que llevaron al colapso a la civilización Maya y los cuales son representados en su más reciente película “{Apocalypto”.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn