Accidente retrasa un vuelo de prueba del Airbus A380

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Avión superjumbo Airbus A380.
P.loos/Wikipedia en francés

1 de septiembre de 2007

Bangkok, Tailandia — Un vuelo de prueba del nuevo superjumbo Airbus A380, el mayor avión de pasajeros del mundo, se retrasó por cuatro horas debido a un accidente superficial sufrido en el Aeropuerto Suvarnabhumi.

El accidente menor ocurrió durante una maniobra de retroceso, mientras abandonaba el hangar de parqueo para iniciar el vuelo a Chiang Mai. El avión estaba siendo conducido por un operador de Thai Airways International y sufrió un golpe en el alerón izquierdo contra un costado del hangar.

Los alerones, diseñados para mejorar la eficiencia del combustible, no son piezas vitales. Tras una revisión, Airbus decidió retirar ambos alerones y continuar el vuelo sin ellos. El avión partió cuatro horas después de lo programado a las 9:45 hora local (2:45 UTC), con 150 pasajeros a bordo.

El vuelo buscaba contrarrestar las críticas con respecto al gran tamaño de las alas, las cuales alcanzan 79 metros, lo cual supone dificultades al ser maniobradas en los hangares durante la operación en la mayoría de los aeropuertos. También se demostraron los continuos problemas del Aeropuerto Suvarnabhumi, que ha sufrido varios incidentes desde su apertura en septiembre, el más grave de ellos fue por el descubrimiento de grietas en las vías poco después de su inauguración.

Airbus afirmó que continuará la gira de demostración del avión que realiza por Asia.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame