Accidente lacustre en el estado de Nueva York causa 21 muertos

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Lago Jorge, Nueva York
3 de octubre de 2005

3 de octubre de 2005
Lago Jorge, Nueva York
Un barco que transportaba a un grupo de turistas canadienses de tercera edad naufragó en las aguas del lago Jorge en la cordillera del Adirondack, en el estado de Nueva York. El accidente sobrevino muy rápidamente, por lo que los pasajeros del barco no tuvieron tiempo de colocarse los salvavidas. Los sobrevivientes fueron rescatados por otros barcos y por una patrulla de vigilancia que llegó al lugar del accidente pocos minutos después de ocurrido.

Según la policía, es el primer accidente en el lago de tal magnitud. El capitán del barco y único miembro de la tripulación es un marino experimentado que ha operado ese servicio por muchos años. Las condiciones climáticas eran este día ideales para navegar. Hasta ahora se desconocen las causas del accidente, pero se sospecha que el barco se desestabilizó por la ola formada al pasar un barco más grande.

El barco hundido pasó una inspección en mayo de 2005 y era contratado regularmente por la Oficina de Parques del Estado de Nueva York, para las actividades que esa oficina organizaba, tales como el paseo de este día, que había sido contratado por una agencia de viajes canadiense.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn