Accidente de avión en Rusia contabiliza al menos 88 muertos

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
El avión llevaba 82 pasajeros, entre ellos, un bebé.
Yevgeny Pashnin
Logo de Aeroflot-Nord.
Aeroflot

Siberia, Rusia
14 de septiembre de 2008

14 de septiembre de 2008
Siberia, Rusia
88 personas murieron esta noche al estrellarse un avión Boeing 737 cerca de los Montes Urales. La aeronave, de la empresa Aeroflot-Nord, partió desde Moscú e iba a aterrizar en Perm, a unos 1700 kilómetros de la capital rusa. Lamentablemente, no hay sobrevivientes.

Según informes, el vuelo 821 chocó en una barranca a las 5.00 (hora local, 23.00 GMT). Sin embargo, otras fuentes afirman que el impacto fue en una zona pantanosa. A pesar de que las causas del accidente no están bien claras, la agencia de noticias Ria Novosti informó que pudo haber ocurrido por un desperfecto mecánico.

Llevaba 82 pasajeros. Entre ellos, 21 extranjeros, seis chicos y un bebé. Una de las víctimas es Gen Gennady Troshev, un ex comandante de las fuerzas rusas en Chechenia y consejero militar del ex presidente Vladimir Putin.

De los extranjeros que viajaban en el vuelo 821, había nueve ciudadanos de Azerbaiyán, cinco de Ucrania, un francés, un alemán, un turco, un italiano, un suizo y uno de Letonia. Todavía no se confirmó si hay un estadounidense entre las víctimas.

Los pilotos intentaron evitar colisionar la aeronave en una zona residencial cercana, dicen medios locales. Las vías del ferrocarril Transiberiano también resultaron dañadas.

"El avión partió del aeropuerto de Sheremetyevo en Moscú a las 01.12 hora local del domingo y se perdió el contacto con él cuando se encontraba a una altura de 1.800 metros", señaló la vocera del ministerio de Emergencia ruso, Irina Adrianova, a la agencia de noticias Infofax.

Testigos declararon que se sintieron como si "hubiera comenzado una guerra" por el gran estallido y que, luego, vieron "llamas enormes". Uno de ellos afirmó que el Boeing estaba en un ángulo de entre 30 y 40 grados cuando se estrelló.

El año pasado, Rusia tuvo 33 accidentes de aviación que dejaron 318 muertos.

OOjs UI icon newspaper-ltr-progressive.svg
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Compartir en Reddit
  • Meneame favicon.png