Academia de Suecia anuncia Premio Nobel de Física

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Yoichiro Nambu.
Betsy Devine/Wikimedia Commons

7 de octubre de 2008

Estocolmo, Suecia — Dos científicos japoneses y uno estadounidense de origen japonés ganaron el premio Nobel de Física 2008.

La comisión Nobel en Estocolmo, Suecia, reconoció a Makoto Kobayashi y Toshihide Maskawa de Japón por su descubrimiento del origen de la violación CP, la cual predice la existencia de por lo menos tres familias de quarks en la naturaleza. Los quarks son un tipo de partícula subatómica.

Yoichiro Nambu, de Estados Unidos, recibirá su parte del premio por el descubrimiento del mecanismo de la ruptura espontánea de simetría electrodébil en la física subatómica. Sus descubrimientos ayudan a explicar por qué el Universo está compuesto mayormente de materia y no de su opuesta, la antimateria.

La comisión del Premio Nobel informó hoy martes que estos descubrimientos conectados explican cómo el Cosmos ha sobrevivido, puesto que cantidades iguales de materia y antimateria se destruyen mutuamente.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame