A los 37 años fallece José Lima, antiguo lanzador del equipo de béisbol Houston Astros

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias


23 de mayo de 2010

23 de mayo de 2010

José Lima en 2004, jugando para Los Angeles Dodgers.

José Lima, un antiguo lanzador de béisbol para los Houston Astros, Detroit Tigers, Los Angeles Dodgers, New York Mets, y Kansas City Royals (todos en los Estados Unidos), pertenecientes a la Liga Mayor de Béisbol, murió inesperadamente en su hogar en Los Angeles esta mañana debido a un ataque al corazón. Tenía 37 años. Su muerte fue confirmada por la organización de Los Angeles Dodgers y su familia.

Lima, que no había experimentado problemas de salud anteriormente que pudiesen haberle provocado el ataque al corazón, se ha reportado que tuvo "pesadillas" la mañana que murió, de acuerdo a su esposa Dorca Astacio. Esas "pesadillas" hcieron que Astacio llamara paramédicos locales por ayuda, pero Lima fue declarado muerto después de su llegada a su hogar esta mañana.

Lima nació el 30 de septiembre de 1972 en Santiago, República Dominicana. Empezó su carrera en las ligas mayores con los Detroit Tigers a los 22 años, durante la temporada de 1994. Jugó con los Tigers por dos años más hasta que negoció con los Houston Astros. Lima jugó sus mejores temporadas con los Astros, incluyendo un récord 21-10 en la temporada de 1999. Mientras que jugando por Houston, sus fnas acuñaron la frase y canto "Lima Time" cuando comenzó como lanzador.

La carrera de Lima declinó después de que negoció de nuevo con los Tigers en 2001. Jugó sus cinco temporadas restantes con los New York Mets, Kansas City Royals, y Los Angeles Dodgers. Lima terminó su carrera en la Liga Mayor con 89 victorias, 102 derrotas, y 980 strikeouts cuando se retiró en 2006. Lima siguió jugando béisbol para equipos en Corea y la República Dominicana hasta 2009. Él dijo en entrevistas recientes que volvería como lanzador en la Liga Mayor si se le ofrecía.

"Estoy en shock [...] él era un hombre muy feliz. Mucha gente lo quería. Y él era un gran lanzador, un competidor. Me divertí mucho cuando lanzaba. Él disfrutaba el juego. Soy un fan de él", dijo José Cruz, un antiguo compañero de Lima y un antiguo entrenador base de los Astros. "Él era un buen hombre; un buen amigo," añadió.

Fuentes

Wikipedia
Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre José Lima.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn