A caminar, sentarse o usar bicicleta en una nueva Times Square libre de autos

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Times Square solía ser el centro de mayor congestionamiento de tráfico.
Noclip/Wikipedia en inglés

25 de mayo de 2009

Nueva York, Estados Unidos — La mítica Times Square, corazón de la Ciudad de Nueva York, fue convertida en peatonal luego de que el gobierno pusiera en práctica nuevas políticas destinadas a disminuir la contaminación ambiental y sonora.

El tráfico quedará suspendido en una de las partes más importantes de la avenida Broadway, entre las calles 42 en Times Square hasta la calle 34 en Herald Square.

El gobierno de la ciudad declaró que se espera que tanto la contaminación como los accidentes disminuyan, así como agilizar el tráfico en las áreas permitidas. Según la alcaldía de la ciudad, son insuficientes las aceras para las 365.000 personas que caminan por allí diariamente.

La Ciudad de Nueva York está tendida bajo un patrón en forma de grilla, pero Broadway corta en forma diagonal, creando intersecciones inconvenientes como en Times Square.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame