AFA probará sistema de venta de entradas para controlar asistencia a los estadios

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

27 de diciembre de 2007

27 de diciembre de 2007

Julio Grondona.
Presidencia de la Nación Argentina

La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) probará durante el próximo torneo de Apertura 2008, un sistema de padrón digital de hinchas, con el fin de evitar problemas con los asistentes a partidos de fútbol, según lo declarado por el presidente del organismo, Julio Grondona.

Este sistema, que está desarrollado por la Universidad Tecnológica Nacional consistirá en una identificación digital de una persona, donde se requerirá el nombre, el número de identificación y la huella digital del hincha para acceder al estadio, y las entradas a los partidos se venderá en los cajeros automáticos o por venta telefónica.

El sistema informático asignará un puntaje para determinar si el hincha cumple o no con las condiciones para entrar al estadio, proceso que se estima no durará más de dos segundos en la puerta del estadio.

La idea principal de esta medida es "que vuelva la familia a los estadios", señaló Grondona, quien añadió "No es un problema del fútbol, sino de la sociedad".

Esta medida viene tras los serios enfrentamientos que ocurren en los partidos del ascenso, que actualmente se juega sin hinchas del equipo de visita desde el año pasado.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn