ACNUR advierte del riesgo de desaparición de algunos pueblos indígenas de Colombia

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Ubicación de Colombia.
Vardion/Wikipedia en inglés

26 de abril de 2005

Colombia — El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) alertó hoy sobre el riesgo de desaparición que sufren algunos pueblos indígenas de Colombia, como resultado del desplazamiento forzado.

Los enfrentamientos entre el Ejército colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) siguen desplazando a las personas por millares. Se calcula que alrededor de 2 millones de personas han tenido ya que huir de sus poblados, entre ellas, más de 150.000 indígenas (un 15% de la población indígena del país).

Esto se une a las muertes o desapariciones, según denuncia la Organización Nacional de Indígenas de Colombia, de más de 20 líderes indígenas en estos primeros 4 meses de 2005. Ron Redmond, portavoz de ACNUR en Ginebra, declaró que “se teme que si esta situación continúa, algunos de los pueblos más pequeños y vulnerables puedan desaparecer”.

Fuentes


Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame