5 muertos al volcar un autobús en Jaén

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

13 de agosto de 2007

Cinco personas han muerto hoy al volcar un autobús de línea en el kilómetro 343 de la A-4, a la altura de la localidad de Jienense de Lopera (Jaén), según la Guardia Civíl, hay al menos 47 heridos de los cuales 35 han sido trasladados a un hospital y 2 están en estado grave. No se ha facilitado la identidad de los fallecidos aunque hay personas de todas las edades.

Autovía A-4.
XaViToH/Wikimedia Commons

El autobús, perteneciente a la empresa "Campano", había partido a las 03:00 hora española, desde Donostia hacia Cádiz, cuando, presuntamente por un despiste del conductor al manipular la radio, el autobús se salió de la carretera y posteriormente volcó.

Además de pasajeros vascos, el autobús recogió a más personas en Zaragoza y Pamplona, aunque muchos de ellos pararon en Madrid para hacer transbordo.

Para recibir a los heridos, se ha movilizado a la totalidad del servicio sanitario de Andújar y Lopera y se ha desplegado un helicóptero, mientras que los equipos de bomberos han tratado de rescatar a las personas atrapadas entre los hierros del vehículo siniestrado.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame