5 muertos al volcar un autobús en Jaén

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Bandera de España
España
Ubicación de España
Otras noticias de España
Wikinoticias España.svg

13 de agosto de 2007

Cinco personas han muerto hoy al volcar un autobús de línea en el kilómetro 343 de la A-4, a la altura de la localidad de Jienense de Lopera (Jaén), según la Guardia Civíl, hay al menos 47 heridos de los cuales 35 han sido trasladados a un hospital y 2 están en estado grave. No se ha facilitado la identidad de los fallecidos aunque hay personas de todas las edades.

Autovía A-4.
XaViToH/Wikimedia Commons

El autobús, perteneciente a la empresa "Campano", había partido a las 03:00 hora española, desde Donostia hacia Cádiz, cuando, presuntamente por un despiste del conductor al manipular la radio, el autobús se salió de la carretera y posteriormente volcó.

Además de pasajeros vascos, el autobús recogió a más personas en Zaragoza y Pamplona, aunque muchos de ellos pararon en Madrid para hacer transbordo.

Para recibir a los heridos, se ha movilizado a la totalidad del servicio sanitario de Andújar y Lopera y se ha desplegado un helicóptero, mientras que los equipos de bomberos han tratado de rescatar a las personas atrapadas entre los hierros del vehículo siniestrado.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame