Dos nuevas réplicas sacuden la región del Maule en Chile

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

29 de marzo de 2010

29 de marzo de 2010

Dos nuevos sismos de moderada intensidad, sacudieron la devastada región del Maule en Chile, un informe preliminar del Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés) daba como magnitud el primer sismo de 5,9 en la escala sismólogica de momento, el movimiento ocurrió a las 18.38 hora local (21.38 GMT), seguido por otra réplica de 5,5 a las 18.43 hora local (21.43 GMT). Los dos sismos tuvieron el epicentro en el Océano Pacífico.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), dependiente del Ministerio del Interior, informó de que el primer terremoto osciló entre los dos y cuatro grados de la escala internacional de Mercalli, que va del uno al doce, aunque no dio detalles sobre el segundo. En las regiones de Constitución y Longaví el sismo tuvo una percepción de IV grados, mientras que en Talca, Cauquenes, Parral, Licantén, Curicó, Linares y Retiro una magnitud de III. En Pencahue, fue sólo de II grados.

Estos dos sismos se suman a otro que afectó a la región del Bío Bío, en el sur de Chile a las 11.36 (14.36 GMT) con una magnitud de 4,9 grados.

El Servicio Hidrográfico de la Marina no reportó en esta jornada peligro de tsunami.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn