23 selecciones están clasificadas para el Mundial de Sudáfrica 2010

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Fútbol
Fútbol
Más sobre fútbol
El-Wikinews-logo.svg


16 de octubre de 2009
Las selecciones de Uruguay y Costa Rica jugarán la repesca americana. Selecciones como Portugal, Francia y Rusia, entre otras, irán a la repesca europea, cuyo sorteo de partidos se realizará el lunes.

Solamente quedan nueve plazas disponibles para la próxima Copa del Mundo de Fútbol a disputarse en Sudáfrica 2010 y una de ellas será americana, y surgirá de la repesca que jugarán Uruguay y Costa Rica, tras conocerse los resultados de este miércoles por la noche en las diferentes zonas.

Mientras en las zona americanas ya fueron confirmados los clasificados directos, también Europa completó sus cupos efectivos. Sudamérica definió a sus cuatro clasificados, que son: Brasil como ganador de la zona con 34 puntos, Paraguay y Chile con 33 puntos y Argentina 28, mientras que Uruguay ocupó la quinta plaza e irá por la repesca americana.

En la CONCACAF los clasificados que anoche quedaron definidos son: Estados Unidos como vencedor de la zona con 20 puntos, México segundo con 19, y Honduras sumo 16 puntos y pese a empatar con Costa Rica, tuvo mejor diferencia de goles. Por lo tanto, la selección de Costa Rica irá a la repesca frente a los uruguayos.

En Europa Suiza que empató 0 a 0 con Israel y Eslovaquia que venció a Polonia 1 a 0, completaron la nómina de selecciones del viejo continente con pasaje directo al primer mundial que se realizará en el continente africano.

Mientras tanto, Portugal –con el famoso jugador Cristiano Ronaldo–, Grecia, Eslovenia, Ucrania, Francia, Rusia, Bosnia-Herzegovina e Irlanda, irán a los repechajes y la definición del orden de los partidos se conocerá en el sorteo a realizarse el lunes.

La repesca Asía-Oceanía, entre Bahréin y Nueva Zelanda ya tuvo su partido de ida, en donde empataron 0-0 en Manama, Bahréin. El partido de vuelta definirá al clasificado el próximo 14 de noviembre en Wellington, Nueva Zelanda.

La etapa clasificatoria en África aún no ha concluido y siguen en carrera Túnez, Camerún, Argelia, Nigeria, Gabón y Egipto.

De esta forma, ya son 23 los clasificados para Sudáfrica 2010, de un total de 32 plazas. La nomina de los que ya aseguraron su lugar es la siguiente:

Europa
Alemania, Dinamarca, España, Holanda, Inglaterra, Italia y Serbia.
Asia y Oceanía
Australia, Japón, Corea del Norte y Corea del Sur.
África
Ghana y Costa de Marfil, y el anfitrión Sudáfrica.
Sudamérica
Brasil, Paraguay, Chile y Argentina.
CONCACAF
Estados Unidos, Mexico y Honduras.
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Voz de América

La versión original del artículo, o partes de él, ha sido extraída de Voz de América.

Voz de América libera sus contenidos bajo dominio público.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame

]]