186 millones de personas conectaron con Eurovisión 2018

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

23 de mayo de 2018

Los asistentes a Eurovisión 2018 durante la celebración de la segunda semifinal en el Altice Arena

La Unión Europea de Radiodifusión ha revelado hoy las cifras que conciernen al número de televidentes que consiguió reunir el Festival de la Canción de Eurovisión 2018 celebrado hace dos semanas en la capital portuguesa. Los números alcanzados se traducen en 185 millones de personas, alrededor de los 42 países participantes en la edición de Lisboa, tras los tres shows celebrados por la RTP portuguesa: la primera y segunda semifinal, celebradas el 8 y 10 de mayo respectivamente, además de la gran final que tuvo lugar el 12 de mayo.

Este número se asemeja al conseguido el año pasado y ronda la cifra de años anteriores en los que Eurovisión consiguió llegar hasta los 200 millones de espectadores en todo el mundo. El share medio alcanzado entre las 42 televisiones de la UER es de 35,8%, superior en 20 puntos con respecto a la media que acumulan diariamente los 42 canales de televisión que retransmitieron la cita.

Alemania, Francia, Reino Unido y España son los países que más televidentes acumularon; en el caso de España fueron 6,4 millones los que decidieron seguir la retransmisión de La 1 de Radio Televisión Española, el mayor número desde la edición de 2008 en Belgrado, gracias a la expectación generada por la actuación de los representantes españoles Alfred García y Amaia Romero tras el fenómeno de Operación Triunfo 2017. France Télévisions consiguió reunir en su segundo canal a 5,2 espectadores, la mejor marca alcanzada desde 2009, cuando la famosa estrella de la canción francesa, Patricia Kaas, representó al país en Moscú.

Sin embargo no fueron estas cuatro potencias europeas las que más expectación generaron, ya que los islandeses, pese a su no clasificación para la final del sábado por cuarta vez consecutiva, consiguieron ser un año más los que más atención prestaron a la ceremonia, pues lograron congregar frente al televisor al 95,3% de las personas que veían la televisión en la isla en prime-time. El país anfitrión volvió a reunir a más de un millón y medio de espectadores con un 34,4% de share, su mayor número desde la participación de Vânia Fernandes en Belgrado 2008.

KAN, televisión israelí ganadora del certamen y encargada de la candidatura de Netta y su Toy, consiguió un 50,9% de share y un millón de espectadores aproximadamente, quienes vieron a su abanderada alcanzar la cima eurovisiva con 529 puntos en el Altice Arena lisboeta sobre la representante chipriota Eleni Foureira.

Por el momento, se desconocen aún las fechas preliminares, así como la ciudad organizadora, que la UER y la televisión israelí tienen en mente para acoger la celebración de la edición del año que viene, aunque aseguran dan a conocer más detalles sobre el evento en las próximas semanas.

Fuentes[editar]

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame